català castellano



KLITEC tiene un compromiso con su entorno y con el fomento de los sistemas que potencian la sostenibilidad del planeta en que vivimos. Las energías que provienen de fuentes inagotables como el sol, el viento, la biomasa… son claramente la vía energética menos nociva. Por tanto, los sistemas e instalaciones que generan este tipo de energía tienen un desarrollo tecnológico extraordinario en los últimos años. KLITEC ha desarrollado proyectos e instalaciones en todas sus fases de sistemas que recogen este tipo de energía.

KLITEC además le asesora y gestiona la solicitud sobre posibles subvenciones públicas a las que se pueda optar.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos para obtener el calentamiento de fluidos, especialmente el de ACS (Agua Corriente Sanitaria). El Código Técnico de edificios obliga a instalar este sistema en los edificios de nueva construcción:

  • Instalaciones de SOLAR TÉRMICA en edificios
  • Calentamiento de fluidos para procesos industriales
  • Suelo radiante
  • Climatización de piscinas

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTÁICA

En KLITEC conocemos bien la tecnología de conexión a red de instalaciones solares fotovoltaicas. Con nuestra experiencia podemos diseñar y orientar la instalación para que pueda vender la mayor cantidad de energía.

Este tipo de centrales fotovoltaicas pueden ir desde pequeñas instalaciones de 1 a 5 kwp en terraza o tejado (Aprox. 1 Kwp = 8m2 de panel solar), a instalaciones de hasta 100 kwp sobre cubiertas de naves industriales o en suelo, e incluso plantas de varios megavatios.

Este tipo de centrales fotovoltaicas pueden ir desde pequeñas instalaciones de 1 a 5 kwp en nuestra terraza o tejado (Aprox. 1 Kwp = 8m2 de panel solar), a instalaciones de hasta 100 kwp sobre cubiertas de naves industriales o en suelo, e incluso plantas de varios megavatios Es un buen momento para invertir en una instalación fotovoltaica conectada a red, ya que el gobierno bonifica durante 25 años el KWh vendido pagándo de 3 a 5 veces el coste de compra base si la potencia instalada es menor o mayor de 100 kWp:

  • Instalaciones fotovoltaicas en naves industriales.
  • Fachadas de edificios
  • Huertos solares
  • Edificación.

ENERGIA EÓLICA

La energía eólica consiste en el aprovechamiento del viento mediante el uso de aerogeneradores para obtener electricidad.

  • Instalaciones de AEROGENERADORES en edificaciones para consumo propio.